martes, 3 de mayo de 2011

Golpes

Dicen que siempre puede haber peores. Quizás y cuanto aún peor hay por descubrir escondido en ese cuerpo que amo u otros cuerpos. La violencia parece ser un caso común. Lo incomprensible es el por qué quedarse, por que no huir ante el infierno y los golpes...quizás de alguna forma incomprensible algo tenga que ver esa terrible intuición que tenemos muchos: de que siempre puede ser peor. Para mí, este dolor insuperable es el que hoy me separa (decisión que nunca, nunca he podido mantener). Este saber que ya no hay palabras dulces que restituyan el daño que por años justifiqué de su boca y sus manos. Daño que siempre se repite por mas disculpas que pida y mas promesas que se hagan.  Siempre le di un lugar digno a sus vileza humillante. Siempre lo atribuí a una diferencia cultural, y como él decía, yo no puedo caer en el nazismo de creerme la dueña de la verdad del bien. Así le di cabida en mi mundo a sus humillaciones: por no querer someterlo a mi idea de bienestar que él no compartía, mas tal inteligente argumento lo usó solo para someterme. Hoy descubrí su juego, su manipulación, y me di cuenta cuanto daño a mi y a los que me rodean ha hecho, y de que ya no podría soportar una sola vez mas que nadie en este mundo me dijera que soy una estúpida, que soy una india de mierda, tercermundista que parece mono...

3 comentarios:

  1. Hay una canción de Christina Rosenvinge que dice: "Se puede renacer sólo tras la humillación", y estoy razonablemente de acuero.

    Existen muchos tipos de dolor y por desgarradores que puedan ser que ninguno hace que despertemos de la forma en que lo hace la humillación. Cuando por un segundo te das cuenta totalmente de aquello en lo que te has convertido y no quieres ser eso y entonces el orgullo pueril o lo que sea te hace huir... Pero no siempre, claro.

    Yo de hecho no pude hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Quizás no es solo orgullo pueril. Hay veces en que no es que uno se haya convertido en algo, sino que simplemente esa persona a la que abriste tu confianza y le mostraste tus debilidades y tus miedos, se aprovecha de este poder y los usa atribuyéndotelos solo para tener el placer de minar tu auto confianza y hacerte cada vez mas temerosa y dependiente. De hecho yo tampoco pude irme, mas con este blog trato de mirar con distancia lo que siento a ver si algún día puedo entender los mecanismos que me atan a esta situación y destruirlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A veces uno necesita llevarse unos cuantos palos para darse cuenta de la realidad. Espero que aunque es duro ver las cosas como son, sabrás seguir adelante, tener la fuerza necesaria para no dejarte pisar. ánimo!

    ResponderEliminar